sábado, 15 de noviembre de 2014

Analisis Call of duty : Advanced Warfare

Mucho se ha hablado de Call of Duty: Advanced Warfare, sobre todo después del aparente declive de la serie en los últimos años. Sin embargo, desde que esta nueva entrega se anunció de manos de Sledgehammer Games hemos querido volver a creer en una de las series de acción más importantes de la historia del videojuego. No es solo su ambientación futurista, su propuesta en constante evolución o el constante optimismo que Glen Schofield y Michael Condrey exudan cada vez que hablan de su 'pequeño', hay algo más.
Quizás sea culpa de haber tenido tres años de desarrollo, puede que parte del mérito sea de lo aprendido al trabajar con Infinity Ward en Modern Warfare 3 o quizás nos estemos equivocando. El caso es que Call of Duty: Advanced Warfare nos ha parecido el mejor título de la serie en los últimos años a casi todos lo niveles. Y eso, hablando de una serie que ha revolucionado el mundo de los juegos de acción en primera persona, es mucho decir. Por otra parte es difícil explicar ese 'algo' especial del título de Sledgehammer. Digamos (de momento) que da buenas vibraciones desde el primer segundo.
El corazón de CoD: Advanced Warfare es el exo, ya que amplía posibilidades y flexibiliza un sistema de juego que empezaba a chirriar de puro oxidado. Esta mejora se desliza a todos sus modos de juego para permitirnos explotar nuestra habilidad a los mandos de una forma más intensa que nunca, pero tan divertida como siempre. Nos ha gustado mucho su modo campaña y su narrativa unificada, pero no tanto el cooperativo, más plano y simple de lo esperado. Las opciones multijugador, a la altura de anteriores entregas en cuanto a opciones, pero muy por encima, de nuevo en lo referente a posibilidades. Nos ha gustado tanto que para celebrar el final de este análisis vamos a celebrarlo con un par de partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario